fonvalle@fonvalle.com.co
57 +2 339 1424
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 74

FONVALLE tiene contratada de manera permanente, las pólizas de Vida Grupo Deudores y Ahorradores. Actualmente se cuenta con la asesoría del Corredor de Seguros DELIMA MARSH y el respaldo de la aseguradora Allianz. FONVALLE continuará asumiendo la totalidad del costo de las primas.

 

PÓLIZA DE VIDA GRUPO DEUDORES

Cubre los saldos de las deudas adquiridas por los asociados con FONVALLE, al momento de fallecimiento o de una incapacidad total y permanente. Las coberturas son:

Vida (muerte del deudor): Por cualquier causa, excepto preexistencias conocidas por el asegurado en el ingreso a la póliza y no declaradas (reticencia), con un monto asegurado individual  para asegurados menores de 70 años de hasta 500 salarios mínimos mensuales legales vigentes  ($ 308.000.000) y para mayores de 70 años hasta 250 SMMLV ($154.000.000) de acuerdo con la asegurabilidad presentada.

La póliza para menores de 70 años, cuenta con cobertura de preexistencias para menores de 65 años hasta $15.000.000.


• Incapacidad Total y Permanente: Se entiende por incapacidad total y permanente aquella incapacidad sufrida por el asegurado con edad hasta los 65 años más 364 días, que se produzca como consecuencia de lesiones orgánicas o alteraciones funcionales incurables, causadas por enfermedad o accidente, que de por vida impidan a la persona desempeñar cualquier trabajo o actividad remunerada, siempre que dicha incapacidad haya existido por un período continuo no menor de 120 días y no haya sido provocada por el asegurado.  Es indispensable sustentar la incapacidad mediante dictamen de la Administradora de Riesgos o EPS del asegurado.


• Auxilio Funerario: Se indemnizará una suma fija de $500.000 en caso de muerte del asegurado.

 

PÓLIZA DE VIDA GRUPO AHORROS

Se encuentran asegurados todos los asociados, que como su nombre lo indica, tienen ahorros en FONVALLE y su valor asegurado corresponde al saldo de las cuentas del asociado en aportes sociales, depósitos permanentes y ahorros para el retiro, con un valor asegurado de hasta 350 salarios mínimos mensuales legales vigentes ($ 215.600.000). FONVALLE, en la búsqueda de brindar tranquilidad a los asociados y a sus familias, cuenta con esta póliza, de tal manera que en primera instancia la indemnización está enfocada a cubrir el saldo que por concepto de obligaciones con FONVALLE llegare a tener el asociado y que no logre ser cubierto con la póliza anterior (Vida Deudores) y con los ahorros que tuviere el asociado al momento del fallecimiento; y en segunda instancia, busca proteger a aquellas personas que el asociado designó como sus beneficiarios.

En esta póliza, las coberturas son:

• Vida (muerte del asociado): Por cualquier causa, excepto preexistencias conocidas por el asegurado en el ingreso a FONVALLE y no declaradas (reticencia).

Cuenta con cobertura de preexistencias para menores de 65 años y hasta $15.000.000.


• Incapacidad Total y Permanente: Se entiende por Incapacidad Total y permanente aquella incapacidad sufrida por el asegurado con edad hasta los 65 años más 364 días que se produzca como consecuencia de lesiones orgánicas o alteraciones funcionales incurables, causadas por enfermedad o accidente, que de por vida impidan a la persona desempeñar cualquier trabajo o actividad remunerada. Siempre que dicha incapacidad haya existido por un período continuo no menor de 120 días y no haya sido provocada por el asegurado. Es indispensable sustentar la incapacidad mediante dictamen de la Administradora de Riesgos o EPS del asegurado.


• Enfermedades Graves: Se otorga un anticipo del 50% del valor asegurado en Vida y sirve para cubrir gastos necesarios del asegurado que contemple diagnóstico positivo por primera vez sobre la presencia de enfermedades como:


a. Infarto de miocardio
b. Cáncer (invasivo)
c. Accidente cerebro – vascular
d. Afección de arteria coronaria
e. Insuficiencia renal crónica
f. Esclerosis múltiple


• Indemnización adicional  por muerte accidental y beneficio por desmembración: Se pagará una indemnización adicional en caso que la muerte sea de tipo accidental, no importando que el accidente sea de tipo laboral o no.  El valor de la indemnización adicional por muerte accidental será igual al que otorgue el beneficio de vida ahorro.

En caso de desmembración se pagará  un porcentaje del valor asegurado tomando como base la tabla de condiciones generales de la póliza que indemniza desde las amputaciones de las falanges de los dedos por accidentes (10%), hasta la pérdida de ambas manos, ambos pies o de una mano y un pie (100%). Este beneficio será descontado de la indemnización adicional por muerte accidental.


• Auxilio Funerario: Se indemnizará una suma fija de $3.000.000 en caso de muerte del asegurado.


• Auxilio Bono Canasta: Se otorgará una suma de $2.400.000 por un año ($200.000 mes) en caso de muerte del asegurado para gastos de canasta básica.


• Auxilio de Nacimiento: La Compañía de Seguros otorgará un auxilio por valor de $ 200.000, en los casos en que, durante la vigencia de la póliza, una asegurada resulte  en estado de embarazo y su parto se presente dentro de la vigencia de la póliza.

En ningún caso se otorga cobertura a embarazos preexistentes a la fecha de ingreso de la asegurada a la póliza ni aquellos donde el parto se presente dentro de los sesenta (60) días siguientes al ingreso de la asegurada a la póliza por presumirse concebido el hijo antes del ingreso a la póliza.

 

 

Más en esta categoría: Servicio Funerario »
PQR
1000 caracteres restantes