fonvalle@fonvalle.com.co
57 +2 339 1424

 

 

 

 

ESTATUTO

FONDO DE EMPLEADOS DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE – FONVALLE

 

 

CAPÍTULO I

DENOMINACIÓN, NATURALEZA JURÍDICA, DOMICILIO, ÁMBITO DE OPERACIONES Y DURACIÓN

 

ARTÍCULO 1. DENOMINACIÓN Y NATURALEZA JURÍDICA: El presente Estatuto rige una empresa caracterizada por ser una entidad de economía solidaria, persona jurídica de derecho privado, sin ánimo de lucro, de responsabilidad limitada, fondo de empleados, organismo de primer grado, de número de asociados y de patrimonio social variable e ilimitado, que se denominará “FONDO DE EMPLEADOS DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE”.

Para todos los efectos legales y estatutarios la entidad podrá identificarse también como “FONVALLE”, pudiéndola utilizar, separada o conjuntamente, con la denominación social.

 

ARTÍCULO 2. MARCO LEGAL: FONVALLE se regirá por la legislación cooperativa Colombiana, las demás disposiciones legales vigentes que le sean aplicables, el presente Estatuto y los reglamentos internos. FONVALLE regulará sus actividades sociales, económicas y los actos solidarios que realice en desarrollo de su objeto social, con base en los valores y principios universales de la economía solidaria.

 

ARTÍCULO 3. DOMICILIO Y ÁMBITO DE OPERACIONES:FONVALLE tendrá como domicilio principal la ciudad de Santiago de Cali, Departamento del Valle del Cauca, República de Colombia. Su ámbito de operaciones comprenderá todo el territorio nacional, donde podrá establecer sucursales, agencias, oficinas puntos de atención, y demás dependencias administrativas o de servicios que sean necesarias para el cumplimiento de su objeto social y para la realización de sus actividades.

PARÁGRAFO: Corresponderá a la Asamblea aprobar las formas de expansión y para ello la Junta Directiva adelantará los estudios que justifiquen la propuesta, así mismo aprobará la correspondiente reglamentación.

 

 

30

 

 

PQR
1000 caracteres restantes