fonvalle@fonvalle.com.co
57 +2 339 1424
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 74

Los préstamos en sus diferentes modalidades serán otorgados de acuerdo con las condiciones que periódicamente fije la Junta Directiva, además se debe tener en cuenta que para acceder a los créditos debe ser asociado por lo menos con tres meses de antigüedad y en caso de reingreso un año de antigüedad. El monto del préstamo dependerá del NME (nivel máximo de endeudamiento) de acuerdo a su capacidad de pago.

FONVALLE tendrá para sus asociados las siguientes modalidades de préstamo:

 

lineas BAJO APORTES
BAJO APORTES

Este préstamo será concedido siempre y cuando el monto de la deuda del asociado en esta línea no supere el acumulado de su saldo en las cuentas de Aporte Social, Depósitos Permanentes y Ahorro para el Retiro. El Asociado a FONVALLE podrá tramitar un préstamo bajo esta modalidad, aun teniendo préstamos en otras líneas.

lineas LIBRE INVERSIÓN
LIBRE INVERSIÓN

Este préstamo será concedido para ser invertido libremente por el asociado.

lineas EDUCACIÓN
EDUCACIÓN

Esta modalidad, está destinada a financiar la educación del asociado y su grupo familiar en cualquier nivel de capacitación (primaria, secundaria, pregrado, postgrado, diplomados, seminarios u otros).

VIVIENDA
VIVIENDA

Este préstamo se les otorga a los asociados para solucionar sus necesidades de vivienda, bien sea compra, construcción de vivienda o liberación de gravamen hipotecario con entidad financiera.

SERVICIOS
SERVICIOS

En esta modalidad se incluirán todos los préstamos por servicios que FONVALLE presta a sus asociados tales como: suscripciones, impuestos, SOAT y demás que establezca la Junta Directiva. Se concederán sin afectar el NME individual hasta la suma de cinco (5) Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes.

CALAMIDAD DOMÉSTICA
CALAMIDAD DOMÉSTICA

Este préstamo se aprobará para atender la solución de situaciones de calamidad doméstica comprobada que, a juicio del Gerente, pongan en peligro el patrimonio del asociado. Este préstamo será concedido sin considerar la vigencia de sanciones de suspensión de servicios por morosidad.

CRÉDITOS OCASIONALES
CRÉDITOS OCASIONALES

Esta modalidad incluirá líneas de préstamo, que la Junta Directiva determinará y reglamentará en forma ocasional, para atender situaciones que ameriten un tratamiento por fuera de las otras líneas existentes.

EN TRÁMITE DE JUBILACIÓN
EN TRÁMITE DE JUBILACIÓN

Este préstamo se podrá conceder cuando el asociado presente renuncia con fines de Jubilación, inicie los trámites ante el Fondo Pensional para obtener ese beneficio y, ante su renuncia a la institución, deje de percibir ingresos salariales.

 

PQR
1000 caracteres restantes